sábado, 30 de mayo de 2009

ANGOLA - Conferencia LUIZ ARAUJO


Conferencia de:
LUIZ ARAUJO.
(Co-fundador de la organización SOS Hábitat de Angola)

Asentamientos Precarios, Desalojos forzados y Derecho a la Vivienda. La Situación en Angola.


Cartel anunciador de la Conferencia: (Por Aniceto).
Pinchar, en la imagen para verla más grande.

Ponente : LUIZ ARAÚJO.
(Co-fundador de la organización SOS Hábitat de Angola)

http://www.novib.nl/id.html?lang=ES&id=PROJ_DETAIL&pid=ANG-504587-0004497

Lugar: Casa de la provincia (Plaza del Triunfo Nº1)
http://www.casadelaprovincia.es/casaprovincianuevo/index.jsp


Pinchar, en la imagen para verla más grande.

Ciudad: Sevilla (España).
Fecha: Jueves, 4 de Junio de 2009.
Hora: 20:00 Horas.
Colabora: Amnistía Internacional. Sevilla.
http://www.es.amnesty.org/donde-estamos/grupos/andalucia/grupos/sevilla/paginas/noticia/articulo/asentamientos-precarios-desalojos-forzados-y-derecho-a-la-vivienda-la-situacion-en-angola/


Perfil del Conferenciante:

Luiz Araujo nació en Luanda (Angola) y es Co-fundador de la organización SOS Hábitat que trabaja para defender los derechos humanos relacionados con la vivienda y la propiedad comunitaria de la tierra de las víctimas de desalojos forzosos en Luanda Sul.

A finales de los años 70, Luiz abandonaba el ejército por su desacuerdo político con el régimen totalitario que implantó el Movimiento de Liberación Popular de Angola (MPLA). Por ese motivo fue detenido durante más de un año por la policía política del régimen, la DISA. Y posteriormente, tendría que exiliarse a Cabo Verde durante 10 años.

En 1991 regresaría a Luanda como coordinador del Programa para el Desarrollo
Comunitario Participativo de Viana II, una comunidad víctima de desplazamientos forzosos en el barrio de Boa Vista, cerca del puerto de Luanda. Fue su primer contacto de los desalojos forzosos.

Desde entonces, vigila los movimientos del Gobierno sobre la gestión de los suburbios de Luanda. Además, da formación a las comunidades afectadas por los desalojos forzosos y ha creado el MpC (Movimiento para la ciudadanía)
articulando los Comités de Residentes afectados por amenaza de demoliciones.
También ha denunciado por toda Europa las violaciones de derechos humanos que se cometen en Angola. Denuncia que ha realizado con la colaboración de
organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch.


Miles de Familias sin Cobijo:



Desde 2001, el Gobierno de Angola ha llevado a cabo reiteradamente desalojos forzosos masivos para facilitar proyectos de desarrollo urbano y la construcción de viviendas de lujo, dejando a decenas de miles de personas en la pobreza.

Además, en Angola no hay ninguna ley que prohíba específicamente los desalojos forzosos, ni disposición legal alguna relativa a la seguridad de tenencia.

En el curso de estos desalojos forzosos se cometen otras violaciones de derechos humanos, como aprehensiones y detenciones arbitrarias, tortura y malos tratos y hostigamiento a defensores de los derechos humanos.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin