jueves, 2 de julio de 2009

CONGO- ESTADO CRITICO


República Democrática del Congo:
Estado Crítico:
LAS VOCES DE LA GUERRA.

MEDICOS SIN FRONTERAS.


Estado: Crítico

Cientos de miles de personas están huyendo, escapando de una guerra que asola el este de Congo, en las provincias de Kivu Norte y Kivu Sur. Están asustados. Muchos, enfermos o heridos. Otros han sido acosados o violados, o les han robado todo lo que tenían.

Desde hace más de una década, varios grupos armados y el ejército están combatiendo en los Kivus. La violencia ha hecho imposible que la población pueda tener una vida normal. La vida es más que dura en los Kivus: esta región se encuentra en estado crítico. Y las cosas no están mejorando. En esta región, cada destino está condicionado por la guerra.

La historia de su lucha por sobrevivir necesita ser contada.

Estado: Crítico será actualizado regularmente por MSF durante el próximo año con nuevos testimonios.






Si las historias de Estado Crítico te han impactado y quieres colaborar, puedes hacerlo dando a conocer la web a través de e-mails, blogs, redes sociales o de palabra. También puedes hacer un donativo o, si quieres trabajar con nosotros, entra en la web de Médicos Sin Fronteras de tu país. La suma de muchas acciones puede ayudarnos a aliviar el sufrimiento en Congo y en otros lugares. Gracias.


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin