viernes, 4 de diciembre de 2009

Amnistía Internacional - FIESTA DE LOS DERECHOS HUMANOS


LA FIESTA DE 
LOS DERECHOS HUMANOS
Alameda de Hércules. Sevilla.
Viernes 11 de Diciembre de 2009
Desde las 19:00 hasta las 12:00.

 Amnistía Internacional





Amnistía Internacional Sevilla
Fiesta por el 
61º Aniversario de la 
Declaración Universal de los Derechos Humanos

El próximo 10 de Diciembre se cumple el 61ª Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, creada en 1948 con la finalidad de establecer los derechos básicos, inalienables y universales pertenecientes a todo individuo, al margen de su lugar de nacimiento o cualquier otra consideración.


Cada año, Amnistía Internacional hace de esta fecha un motivo de para recordar la existencia de aquellos principios fundamentales. Un día para celebrar los derechos alcanzados, pero también para reivindicar que aún queda mucho por hacer. Todavía son muchos, demasiados, los Estados que aún utilizan la tortura y la pena de muerte; muchas las personas perseguidas sólo por sus opiniones. Millones de mujeres y niñas sufren la violencia de género, millones de personas viven en la más absoluta pobreza.


Por ello, queremos que este 61º Aniversario no se escuche sólo la voz de Amnistía Internacional, sino la de todas aquellas personas que quieran acompañarnos en la defensa de los derechos humanos. Entre todos y todas daremos voz a los que no la tienen. Con este objetivo, el próximo 11 de Diciembre, se celebrará la Fiesta de los Derechos Humanos en la Alameda de Hércules, Sevilla.


La celebración consta de dos partes: Una inicial formada por una recreación artística de los contenidos y esencia de los Derechos Humanos (leitmotiv del acto), seguida por un bloque de conciertos que se prolongará hasta las 12 de la noche.


El periodista Leonardo Sardiña, jefe de informativos de fin de semana de Canal Sur Televisión, inaugurará el acto a las 19 horas, tras lo cual comenzará la actuación de Las Fanfarrias de Roland, una Brass Band del Conservatorio Superior de Sevilla. A continuación, el dúo DE-MU-DANZAS representará una selección de Derechos Humanos, acompañados por música y la lectura de los títulos escogidos.


Tras un breve descanso, la cantautora argentina Anabella Zoch dará el tono reflexivo e intimista al bloque de conciertos, que incitará al baile y la fiesta con los ritmos trepidantes de los grupos Fügu y El Gueto con Botas.


En paralelo al escenario se encuentran dos exposiciones creadas por Amnistía Internacional: “30 años…. 30 logros”, que recorre las tres décadas de presencia de la Organización en España, y “Buenas noticias”, una selección de éxitos logrados gracias al esfuerzo de socios, colaboradores y activistas.

Durante todo el acto, además, habrá una barra donde se servirá comida y bebidas.




Acto: Fiesta de los Derechos Humanos
Lugar: Alameda de Hércules, Sevilla.
Día: 11 de Diciembre de 2009.
Hora: 19.00 – 24 horas.


Para más información, contactar con:


Gabinete de prensa Amnistía Internacional Andalucía
Milagros Arenas, Tlf. 619 125 686 
y Adriana Espinosa, Tlf. 690 392 549













Anabella Zoch

http://www.youtube.com/watch?v=-i029TDRmpU





FÜGU


http://www.youtube.com/watch?v=FavCXIoxUrE











http://www.youtube.com/watch?v=oRKX7A4sVv8




"El gueto con botas" en Alamedeando

http://www.youtube.com/watch?v=Y7YwUYI0rSM














Leer más............


Blog Widget by LinkWithin