viernes, 22 de febrero de 2008

quilapayun yo te nombro libertad

QUILAPAYUN
"Yo te nombro LIBERTAD"



http://www.goear.com/listen/767936a/Yo-te-nombro-libertad-Quilapayun


Nacha Guevara: Yo te nombro Libertad.(04:06)



http://es.youtube.com/watch?v=4kJe3Tz62ek


Yo Te Nombro Libertad

Por el pajaro enjaulado
Por el pez en la pecera
Por mi amigo que esta preso
Por que ha dicho lo que piensa

Por las flores arrancadas
Por la hierba pisoteada
Por los arboles podados
Por los cuerpos torturados

Yo te nombro Libertad

Por los dientes apretados
Por la rabia contenida
Por el nudo en la garganta
Por las bocas que no cantan

Por el beso clandestino
Por el verso censurado
Por el joven exilado
Por los nombres prohibidos

Yo te nombro Libertad

Te nombro en nombre de todos
Por tu nombre verdadero
Te nombro y cuando oscurece
cuando nadie me ve.

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad

Tu nombre verdadero
Tu nombre y otros nombres
que no nombro por temor

Por la idea perseguido
Por los golpes recibidos
Por aquel que no resiste
Por aquellos que se esconden

Por el miedo que te tienen
Por tus pasos que vigilan
Por la forma en que te atacan
Por los hijos que te matan.

Yo te nombro Libertad

Por las tierras invadidas,
Por los pueblos conquistados
Por la gente sometida
Por los hombres explotados.

Por los muertos en la hoguera
Por el justo ajusticiado
Por el heroe asesinado
Por los fuegos apagados.

Yo te nombro Libertad

Te nombro en nombre de todo
Por tu nombre verdadero
Te nombre y cuando oscurece
cuando nadie me ve.

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad

Escribo tu nombre
en las paredes de mi ciudad

Tu nombre verdadero
Tu nombre y otros nombres
Que no nombro por temor

Yo te nombro Libertad

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin