viernes, 15 de mayo de 2009

OBAMA - PAZ PARA MEDIO ORIENTE



Ciberacción de AVAAZ: (recibida por correo)



http://www.youtube.com/watch?v=YOqtCU4zYMs







"El próximo lunes, el Primer Ministro de Israel Netanyahu se reunirá con el Presidente Obama por primera vez: este encuentro podría marcar la diferencia entre la guerra y la paz en Oriente Medio.

Ciudadanos de a pie en Israel y en Palestina aún desean la paz, y hay encuestas que muestran que la mayoría está a favor de que Obama lidere el proceso. Los expertos concuerdan con que sólo un fuerte liderazgo de Obama puede crear las bases de un acuerdo serio en este momento, pero poderosos extremistas en la región y en los EE.UU. siguen interponiéndose en su camino. El Ministro de Relaciones Exteriores de Israel, un reconocido miembro de la extrema derecha, se jacta incluso de que Obama hará lo que le digan que haga.

El lunes lo sabremos: Netanyahu le pedirá a Obama que ocupe el asiento trasero en un nuevo y frágil proceso destinado a fracasar. Necesitamos mostrarle urgentemente a Obama que la gente común en la región y en todo el mundo le apoyarán para que ejerza un rol de liderazgo fuerte y justo. Cliquea abajo para ver nuestro nuevo anuncio televisivo y ayuda a saturar las señales de televisión en los EE.UU. con su emisión en las próximas 72 horas:

https://secure.avaaz.org/es/obama_for_peace

La situación en Oriente Medio es crítica. El Rey de Jordania advirtió ayer que sólo hay dos opciones inmediatas: paz o guerra. Y es que la nueva coalición gobernante en Israel, en la que figuran un número extremistas en puestos de relevancia, busca el enfrentamiento con Hamas y con Irán, al tiempo que promueven asentamientos ilegales (eufemismo usado en lugar de "colonización") que les permita, de facto, anexar territorios y así acorralar a los palestinos en una pequeña porción de terreno. Gaza continúa bajo un feroz bloqueo que restringe la obtención de materiales para su reconstrucción tras la debacle de la guerra. Los palestinos, por su parte, cuentan con una clase dirigente desacreditada y dividida, y siguen atrapados entre la corrupción del liderazgo secular de Fatah y el extremismo religioso de Hamas. Todo ello mientras algunos misiles continúan siendo disparados a Israel. En ambos lados, la gente de la calle empieza a perder la fé en una solución pacífica que contemple la existencia de los dos Estados y el final de 40 años de ocupación y conflicto.

Pero hay esperanza todavía. Nuevas encuestas públicas muestran que una clara mayoría apoya a Obama para que lidere un nuevo esfuerzo por la paz. Y una reciente consulta por parte del equipo de Avaaz en la región ha confirmado que en todas partes la gente desea que Obama acuda al rescate de esta situación ofreciendo una propuesta de paz justa y presionando a ambas facciones para que la acepten. Pero poderosos sectores extremistas en Israel y en EE.UU. están determinados a bloquear esta única oportunidad de paz. ¿Su estrategia? Evitar una confrontación directa con Obama, y mostrar un fingido interés por la paz a la vez que lo enredan en interminables negociaciones diseñadas para el fracaso.

No podemos dejar que ésto suceda. Nunca ha existido en el mundo un movimiento por la paz entre Israel y Palestina que pueda desafiar a los extremistas y apoyar a líderes como Obama a que hagan lo correcto. Emitamos este anuncio en televisión y hagamos que Obama y todos los demás sepan que este movimiento ya está en marcha:

https://secure.avaaz.org/es/obama_for_peace

Con esperanza y determinación, Ricken, Paul, Raluca, Brett, Raj, Paula, Pascal, Graziela, Luis, Ben, Alice, Iain y el resto del equipo de Avaaz"

Información adicional:

  • Medio Oriente: paz posible con decisiones difíciles - AnsaLatina
    http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/mundo/20090511203534876599.html

  • Rey jordano recomienda aprovechar el cambio de EE.UU. hacia Medio Oriente - ADN.es
    http://www.adn.es/politica/20090515/NWS-1375-EEUU-Oriente-Medio-Rey-aprovechar.html

  • Las encuestas de Avaaz sobre el tema serán publicadas a la brevedad. Consulta además la siguiente información de Yediot Aharonot de Mayo de 2009 (disponible sólo en inglés):
    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3715759,00.html

  • Encuestas de la Universidad de Jerusalem (sólo disponibles en inglés):
    http://www.forward.com/articles/105046/


  • ACERCA DE AVAAZ

    Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. "Avaaz" significa "voz" en varios idiomas asiáticos y europeos. Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas y su equipo esta basado en oficinas en Ottawa, Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Buenos Aires, Washington DC y Ginebra.

    Haz clic aquí para saber más sobre nuestras campañas más importantes.

    No hay comentarios:

    Blog Widget by LinkWithin