viernes, 17 de julio de 2009

GLOBALZERO - CERO ARMAS NUCLEARES

GLOBALZERO
UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES.



Como introducción pongo un fragmento
del mejor documental que conzco
"COSMOS" de Carl Sagan.
Habla sobre los peligros de la Guerra Nuclear.



http://www.youtube.com/watch?v=VSQ2rGmXGkc


Del 8 al 11 de diciembre del 2008, líderes mundiales se reunirán en París, Moscú y Washington, D.C. con el fin de analizar un plan a fondo para eliminar las armas nucleares en todo el mundo.
Conforme más líderes en países nucleares y no nucleares manifiesten su apoyo a la idea de Cero Armas Nucleares, una muestra global de solidaridad podría ser un factor decisivo.
Se trata de una oportunidad histórica. Por favor, súmate a la labor firmando la declaración Global Zero.
Necesitamos que todos los ciudadanos alrededor del mundo que puedan se unan a la causa.
Juntos podemos ser parte de la solución.





Únete a ciudadanos y líderes alrededor del mundo que respaldan la meta de "Cero Armas Nucleares."

¡Firma la declaración que aparece a continuación!

http://www.globalzero.org/es/declaration-es

"Nosotros, los firmantes, creemos que para proteger a nuestros hijos, a los hijos de nuestros hijos, y a nuestra civilización de una catástrofe nuclear, debemos eliminar las armas nucleares en su totalidad.Nos comprometemos a luchar por un tratado vinculante y verificable, que incluya a todos los países, con el objetivo de eliminar los arsenales nucleares dentro de un marco de tiempo establecido.”


Mandale esta petición a un amigo:
CORRE LA VOZ

Respuesta que se obtiene cuando firmas la declaración:

Gracias por firmar la declaración de Global Zero.

Te has unido al esfuerzo de ciudadanos y dirigentes del mundo entero por lograr un mundo libre de armas nucleares.

Global Zero está trabajando a favor de un tratado global y verificable para la eliminación de todas las armas nucleares.

Necesitamos tu ayuda.

Mediante una muestra pública de solidaridad a nivel mundial, podemos dejar claro que a los ciudadanos les importa este tema––y así brindar el respaldo que los líderes políticos requieren ahora mismo para ir tras esta visión con toda determinación.

Por todo esto, toma un momento para enviar este link a todas las amistades que puedas.

También puedes copiar y pegar el texto que aparece a continuación en un e-mail separado.

Juntos podemos ser parte de la solución,

El Equipo Global Zero





Hola,

Acabo de unirme a una extraordinaria campaña a nivel mundial para eliminar las armas nucleares y pensé que a ti también te gustaría ayudar. La única manera de poner un alto a la propagación de armas nucleares y cerciorarnos de que nunca sean utilizadas es deshaciéndose de ellas. Para unirte a los miles de ciudadanos comprometidos con este esfuerzo y brindar apoyo a los líderes políticos que lo respaldan haz clic a continuación:


¡El 2009 podría ser un año clave! Un grupo en aumento de líderes alrededor del mundo está haciendo un llamado en pro de la eliminación de las armas nucleares--y la gran mayoría de la opinión pública internacional está de acuerdo. Se trata de una oportunidad histórica, en la que debemos elegir entre dos futuros completamente opuestos. En uno de ellos, la propagación de armas nucleares persiste, incrementando la posibilidad de que un país o grupo terrorista las utilice con secuelas catastróficas. En el otro futuro, todo el armamento nuclear sería eliminado acorde a un acuerdo mundial a fondo para lograr reducciones escalonadas y verificadas.

Un cúmulo creciente de líderes políticos y militares está de acuerdo en que Cero Armas Nucleares no es sólo una meta deseable, sino también viable--mediante la debida voluntad política. Con este respaldo en aumento a la eliminación del armamento nuclear, una muestra sustancial de apoyo ciudadano alrededor del mundo podría ser definitiva.

Al tratarse de armas nucleares, tan sólo una ya es demasiado. Únete a nuestra labor haciendo clic a continuación:


La visión de un mundo libre de armas nucleares puede hacerse realidad, pero es imprescindible que nos involucremos para que esto suceda. Así es que, por favor, firma a continuación y pídeles a tus amistades que hagan lo mismo. Haz que tu voz se tome en cuenta.

Gracias!


http://www.globalzero.org/es/acerca-de-la-campa%C3%B1
Acerca de la Campaña:

En meses recientes, la amenaza de proliferación y terrorismo nucleares ha llevado a un cúmulo creciente de líderes mundiales a realizar un llamado por la eliminación de todas las armas nucleares.

Global Zero es una nueva iniciativa internacional que se lanzará públicamente en París, Moscú y Washington del 9 al 11 de diciembre. Esta iniciativa apoyará a dichos líderes en el logro de esta visión, mediante la combinación de trabajo político de alto nivel con esfuerzos de avanzada en su difusión pública global.

El equipo de expertos en políticas internacionales de Global Zero ha delineado un plan paso a paso que aborda los temas indispensables para alcanzar la fase final de Cero Armas Nucleares.

Global Zero se compromete a establecer una base amplia y duradera de apoyo público para que los dirigentes políticos busquen y alcancen la visión de eliminar el armamento nuclear––mediante medios internacionales y comunicaciones en línea, así como movilizaciones a nivel comunitario. Durante su lanzamiento público, Global Zero difundirá los resultados de una encuesta reciente comisionada en veintiún países respecto a un acuerdo internacional para eliminar las armas nucleares.

Más de cien líderes encabezan el esfuerzo de Global Zero, incluyendo dirigentes políticos como Igor Ivanov, el Senador Mikhail Margelov, la Reina Noor, Margaret Beckett, el Senador Chuck Hagel, Lee Hamilton, Jaswant Singh, Tony Lake, Zbigniew Brzezinski, Thomas Pickering, Bud McFarlane, Malcolm Rifkind y Douglas Hurd; líderes empresariales como Richard Branson y Jeff Skoll; líderes militares como el General retirado Maslin, el General retirado Jack Sheehan, el General retirado Anthony Zinni, el Mariscal Aéreo en Jefe retirado S.P. Tyagi y el General retirado Jehangir Karamat; además de líderes religiosos como el Reverendo Richard Cizik.

Comenzando por su conferencia inaugural de cien líderes en París del 8 al 9 de diciembre, Global Zero conducirá una serie de eventos internacionales, incluyendo una Cumbre Mundial de quinientos líderes en enero del 2010.


No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin