viernes, 26 de junio de 2009

DIA CONTRA LA TORTURA

26 de junio de 2009:
Día Internacional de
Apoyo a las Víctimas de Tortura.


Más de 100 países en el mundo
siguen recurriendo a
prácticas de tortura y malos tratos



En su Informe Anual 2009, publicado el pasado 28 de mayo, Amnistía Internacional ha constatado cómo los casos de tortura y malos tratos durante el año 2008 y los primeros meses de 2009 se produjeron de forma generalizada en todas la regiones del mundo. 107 países, de los 157 que analiza la organización han practicado tortura y malos tratos a manos de las fuerzas de seguridad, la policía y otras autoridades del Estado.

Esto significa que, pese a la prohibición universal de la tortura, en más del 50 por ciento de los países del mundo se han aplicado estas prácticas. Una cifra que se sitúa en el 79 por ciento cuando nos referimos a los países que integran el G-20.

Con demasiada frecuencia, las víctimas siguen indefensas porque sufren un sistema de justicia que no exige rendición de cuentas a los responsables, y no cuentan con acceso inmediato a representación letrada. En muchas ocasiones, los fiscales no emprenden investigaciones, las víctimas tienen miedo a ser objeto de represalia si denuncian, y las penas que se imponen a los agentes declarados culpables son muy leves. El resultado es que en muchos lugares se ha perpetuado una cultura de impunidad”, señaló Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional España.


Leer mas en..."

http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/mas-de-100-paises-en-el-mundo-siguen-recurriendo-a-practicas-de-tortura-y-malos-tratos/
----------------


Videos de Amnistía Internacional en contra de la Tortura:

Video 01 : (01:02) Contra la tortura, cada carta cuenta
Pese a la prohibición universal de la tortura, en más del 50 por ciento de los países del mundo se sigue recurriendo a estas prácticas. Una cifra que se sitúa en casi el 80% cuando nos referimos a los países que integran el G-20. (Datos: Amnistía Internacional. Informe Anual 2009)


http://www.youtube.com/watch?v=z-sWrALKiDM



Video 02 : (00:45) ¿Soportarías?
Campaña de denuncia de violación de derechos humanos
Promovido por Amnistía internacional, en Italia
http://www.amnesty.it/


http://www.youtube.com/watch?v=BwvGXdxTFdk


----

Video 03: (00:30) Va en Serio.


http://www.youtube.com/watch?v=1INPJaMPzt8



Video 04: (00:49) No es Arte.


http://www.youtube.com/watch?v=ONyq4i20BDI

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin