jueves, 2 de abril de 2009

AI - PATRICK OKOROAFOR



Hace meses la sección española lanzó a través de la página web una ciberacción sobre Patrick Okoroafor condenado a muerte por robo en Nigeria cuando todavía era menor de edad.
Se consiguió enviar al Gobierno de Nigeria casi 10.000 firmas.
Su pena de muerte fue conmutada e incluso un alto tribunal determinó que su condena había sido “ilegal, nula y sin efecto”. A pesar de esa buena noticia Patrick sigue en la cárcel y su salud se deteriora día a día.
Amnistía Internacional sigue trabajando su caso.
Su madre ha enviado una carta de agradecimiento que os reenvio.

"Queridos miembros de Amnistía Internacional,

Quería agradeceros de todo corazón por vuestro interés y por vuestros esfuerzos en relación a los problemas de mi hijo.
Recibí todos los preciosos correos, las postales y las fotos. Muchísimas gracias por todos ellos. Dios seguramente os recompensará a todos como corresponde. Me hicieron entender que estáis todos sinceramente conmigo y con mi hijo con el espíritu y por la verdad. Estoy esperando ahora pacientemente el día maravilloso en el que liberarán a mi hijo.
Los correos, las postales y las fotos me han transmitido mucha esperanza y cariño. ¡Que Dios os bendiga a todos! Sin poder olvidar ninguna de vuestras palabras, vuestros esfuerzos me mostraron vuestro afecto y me hicieron entender que mi hijo y yo somos recordados y queridos por personas en todo el mundo y que no estamos solos con nuestra pena y nuestras desgracias.
Por favor, enviad mis más sinceros agradecimientos y cariño a todos los que forman parte de la comunidad de Amnistía y a todos los que han participado en la campaña todavía en curso para la liberación de mi hijo. El impacto provocado por vuestros esfuerzos para ayudar a mi hijo a ser liberado me parece muy importante y yo soy muy optimista sobre el hecho de que una día todos vuestros esfuerzos se materializarán y entonces podremos celebrarlo todos juntos y por la gracia divina.
¡Larga vida a Amnistía Internacional y a todas las personas que han trabajado duro por la liberación de mi hijo!
Os quiero mucho a todos, muchas gracias y que Dios os bendiga a todos.
Atentamente,
Sra. Mónica Okorafor"

Patrick Okoroafor sólo tenía 14 años cuando lo detuvieron en mayo de 1995 y dos años después fue condenado a muerte por robo junto con otras seis personas. No tuvo derecho a interponer un recurso y, según informes, fue torturado mientras permanecía bajo custodia policial.

Patrick solicitó un indulto en razón de la edad y se le conmutó la pena de muerte por cadena perpetua.

El Tribunal Supremo del estado de Imo determinó en 2001 que la condena a Patrick Okoroafor había sido “ilegal, nula y sin efecto”, pero no fue puesto en libertad. Sigue encarcelado (en la práctica, en detención indefinida) en la prisión de Aba y su salud empeora día a día.

En noviembre de 2001, Patrick solicitó un indulto en el que escribía lo siguiente: “El proceso ante el tribunal fue una pesadilla porque soy completamente inocente de los delitos que se me imputan; he pasado estos años de cárcel inmerecida llorando, rezando y leyendo […]”. El gobernador del estado de Imo denegó el indulto en marzo de 2002.

Ayúdanos a exigir a las autoridades nigerianas la liberación inmediata de Patrick Okoroafor.
(Texto extraido de Amnistía Internacional)
http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/nigeria-libertad-inmediata-para-patrick-okoroafor/



http://www.youtube.com/watch?v=V7KASjXuXW4



http://www.youtube.com/watch?v=w1CrLJEH1G8



http://www.youtube.com/watch?v=pidGQAkfzr8





http://www.es.amnesty.org/



"La vela no arde por nosotros, sino por todos aquellos que no conseguimos sacar de prisión, que fueron abatidos camino de prisión, que fueron torturados, secuestrados o víctimas de 'desaparición'.
Para eso es la vela."

Peter Benenson

Letra de la Canción ( Necesito ayuda para la Traducción correcta)

A song for Patrick,

written and sung by

karin Okoroafor


I come to you, my lord for a reason

I want to ask you for something

I know that you already know the story

that makes all of us so sad


I learned from you there's a sense in everything

but it's hard to understand

why a boy of fourteen should stay in prison

for nothing he has done.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


The years have past and

gone it's now over thirteen years.


His father tried

everything to bring him out

even the judge said he should be free

but some big men controlled the case

with their money, with their power

they want to bring his family down

that's why he's still in prison.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


The young boy was strong in mind to survive.

Even under this hard conditions

But this young boy is now young man of twenty seven

and he finally wants to live his dreams


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Now I'm here to sing this song for you

cause I feel I should do.

May you help us with your letters

or you join us in Prayers for Freedom.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Please Lord, help us

Please God, guide us

Please Lord, help us

To free him.


Oh my Lord

you Know

I believe in you.


Detailed information in

Petition Patrick Okoroafor

http://www.amnesty.org/en/appeals-for-action/free-patrick

http://www.amnesty-nigeria.de

or

http://www.ai-inglostadt.de/


email:

okorafor@t-online.de

2 comentarios:

La Fuente de Sed dijo...

Pocas cosas hay más valiosas que un granito de arena.
Un nombre en una hoja de firmas, una entrada en un blog...
Un abrazo Enrique.

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/ dijo...

Muchas Gracias.
Un abrazo Maxi.

Blog Widget by LinkWithin