sábado, 18 de abril de 2009

PAPA BENEDICTO XVI - Ayude a prevenir el SIDA

Ciberacción de Avaaz:

Ayuda a terminar

la epidemia del VIH/SIDA


En marzo del 2009, el Papa Benedicto XVI dijo, durante su visita a África, que "[el SIDA] no puede solucionarse a través de la distribución de preservativos, que incluso agravan el problema".

Correo de Avaaz:
"Hola, Has escuchado el reciente discurso anti-preservativos del Papa? La semana pasada (Marzo-2009), durante su visita a África, el Papa dijo que el uso de preservativos podría incrementar el contagio de VIH/SIDA!!

Esto va en contra de todas las evidencias científicas y representa un gran retroceso en años de campañas preventivas y educativas en un continente en el que 22 millones de hombres, mujeres y niños viven hoy con VIH/SIDA.

Acabo de firmar una petición que será entregada al Vaticano pidiéndole al Papa que deje de pronunciarse en contra del uso de preservativos.
Sólo una masiva protesta global puede lograr influenciar futuras declaraciones que realice.
Lee el email completo abajo o simplemente cliquea en el link para sumar tu nombre a esta urgente petición. Juntos, nuestras voces pueden salvar vidas:

http://www.avaaz.org/es/pope_benedict_petition/98.php?CLICK_TF_TRACK

Gracias!

---------


Estimad@s amig@s,

La semana pasada (Marzo-2009), durante su primera visita a África, el Papa Benedicto XVI afirmó que "[el SIDA] no puede solucionarse a través de la distribución de preservativos, que agravan aún más el problema."

Las declaraciones del Papa están en abierta contradicción con las investigaciones sobre VIH/SIDA y representan un retroceso de décadas en el arduo trabajo para lograr la concientización, educación y prevención de la enfermedad. Dada su poderosa influencia moral sobre más de 1.100 millones de católicos en el mundo, y ante una realidad de 22 millones de VIH positivos en África, estas palabras podrían afectar severamente la pandemia de VIH y poner millones de vidas en riesgo. La creciente preocupación mundial está comenzando a dar resultados y el Vaticano ha mostrado cierta voluntad de revisar dichas declaraciones: firma nuestra petición ahora pidiéndole al Papa una mayor atención para no socavar las ya probadas y efectivas estrategias de prevención del virus:

http://www.avaaz.org/es/pope_benedict_petition/98.php/?CLICK_TF_TRACK

No se trata de una disputa religiosa, sino de una seria preocupación que concierne las políticas de salud pública.
Las creencias personales de católicos y de gente de todos los credos deben ser respetadas, y la prédica del Papa sobre la fidelidad podría ser eficaz en la prevención del VIH/SIDA si el uso de preservativos no fuese desestimado.
La Iglesia Católica está llevando a cabo numerosos trabajos de ayuda social, incluyendo el cuidado de personas que viven con el virus o la enfermedad. Pero la afirmación del Papa de que la distribución de preservativos no es un mecanismo de prevención eficaz contra el VIH/SIDA no es un argumento que sea sustentado por los investigadores. Por el contrario, puede llevar a una disminución en el uso de los profilácticos, lo cual sería mortal para miles.

El hecho es que el uso de preservativos puede prevenir eficazmente el VIH y el SIDA. No existe una solución fácil para detener esta cruel enfermedad pero los profilácticos y la educación son la mejor combinación conocida en materia de prevención, y no está demostrado que ello resulte en un aumento de una actividad sexual riesgosa. Es por eso que incluso sacerdotes y monjas que trabajan en África han cuestionado las declaraciones del Papa.

Puede que no seamos capaces de pedirle a la Iglesia Católica que cambie su posición en relación a este asunto, pero lo que le estamos pidiendo al Papa es que cese este tipo de declaraciones contra estrategias de prevención cuya eficacia está probada. Es importante que gente de todas las creencias, especialmente católicos, le reclamen al Papa un ejercicio de cuidado y mesura en sus palabras, especialmente por su rol de liderazgo en un asunto como éste. Firma la petición abajo y comunícaselo a tus amigos y familiares: tu acción puede, de hecho, salvar muchas vidas.

http://www.avaaz.org/es/pope_benedict_petition/98.php/?CLICK_TF_TRACK


25 millones de personas en el mundo han fallecido a causa del VIH/SIDA,
y 12 millones de niños son hoy huérfanos a causa de esta enfermedad.
Con vuestro apoyo masivo, podemos ganar una importante batalla en la lucha por un mundo sin VIH/SIDA.


PD: Hemos realizado una encuesta sobre esta campaña con un grupo de 20.000 miembros de Avaaz elegidos al azar. Más del 90% de los encuestados apoyó esta campaña. Más de 75% de los miembros de Avaaz que se declaran católicos nos dieron su visto bueno.

Fuentes:

* EL Papa no quiere condones - BBC Mundo:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7949000/7949116.stm

* En África, el Papa rechazó el uso del preservativo contra el SIDA - Clarin:
http://www.clarin.com/diario/2009/03/18/elmundo/i-01879443.htm

* Informe de UNAIDS sobre la situación del VIH/SIDA en África Subsahariana:
http://www.unaids.org/es/CountryResponses/Regions/SubSaharanAfrica.asp


Ayuda a terminar

la epidemia del

VIH/SIDA

Gracias por firmar la petición dirigida al Papa Benedicto XVI! Millones de personas en las comunidades más vulnerables del mundo en África y América Latina -- en su mayoría mujeres -- podrían están en serio riesgo si no logramos corregir las declaraciones del Papa contra el uso de preservativos.

Cuanta más fuerte sea la voz de la protesta global, mayor presión seremos capaces de ejercer en el Vaticano para que apoye una prevención responsable del VIH/SIDA!



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin