martes, 4 de noviembre de 2008

Energias Renovables - Email Respuesta de Presidencia del Gobierno

Me llena de " Orgullo y Satisfacción" .-) el saber que el Director de Gabinete de la Presidencia de Gobierno ,por lo menos contesta a los emails que reciben, en respuesta a una Ciberacción de Greenpeace.

Esta es la carta que he recibido por correo electrónico a la campaña:

No al Frenazo de la Energía Solar:

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/2008/09/no-al-frenazo-la-energa-solar.html

Pues eso ( Cortar y pegar) y aqui está:

De verdad, espero que no sean solo buenas palabras:

de:                      gabinete@presidencia.gob.es
fecha:                 4 de noviembre de 2008 0:00
asunto:               Presidencia del Gobierno
enviado por:        presidencia.gob.es


"Contesto al escrito que ha dirigido al Presidente del Gobierno, en el que, apoyando una iniciativa de Greenpeace, solicita que se adopte un sistema de generación de energía eléctrica basado en energías renovables.

Le agradezco que nos haya dado a conocer su interés por este tipo de energías y en concreto, por el importante papel que deben asumir, cada vez en mayor proporción, en la generación eléctrica.

Por lo que se refiere a las Energías Renovables, España ha conseguido una posición de liderazgo en este sector, a nivel mundial, tanto por potencia instalada como por la competitividad de nuestras empresas.

En cuanto a la eólica, contamos con 2 empresas españolas dentro de los 5 primeros fabricantes del mundo de este tipo de tecnología, y ocupamos el tercer lugar, por detrás de Alemania y Estados Unidos, en el ranking mundial de potencia eólica instalada.

Respecto a la solar termoeléctrica, nuestra situación geográfica y nuestra regulación están permitiendo el desarrollo de empresas españolas con presencia internacional.

En cuanto a la fotovoltaica, ocupamos el 4º lugar en potencia instalada, por detrás de Alemania, Estados Unidos y Japón, y el desarrollo de este sector en España ha superado ampliamente las previsiones.

En concreto, el objetivo fijado, para 2010, de alcanzar 371 MW fotovoltaicos, ya se consiguió en agosto de 2007, y se estima que terminaremos el año 2008 quintuplicando dicha potencia objetivo.

Por ello, se hizo necesario establecer un nuevo objetivo más a largo plazo, así como un nuevo marco jurídico que permita dar continuidad al éxito conseguido. Con esta finalidad, el pasado 26 de Septiembre, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto que permitirá alcanzar unos 3.000 MW en 2010 y, al menos, 10.000 MW en 2020. Este Real Decreto va a consolidar a nuestro sector fotovoltaico como uno de los más dinámicos del mundo.

Por otra parte, y en relación con los biocarburantes, llevaremos a cabo los desarrollos reglamentarios necesarios para asegurar el cumplimiento del objetivo del 5,83% del consumo de combustibles para automoción en 2010.

No obstante, a pesar del notable impulso que, a corto y medio plazo, se va a dar a las energías renovables, la sostenibilidad del sistema, en su conjunto, requiere de actuaciones adicionales que complementen y enriquezcan nuestro futuro energético en un sentido global.

Por ello, es fundamental una mayor concienciación pública y privada del importante papel que el ahorro energético juega en el devenir futuro de nuestro modelo. Ahora, más que nunca, debemos tener muy presente la importancia del ahorro energético.

Sus beneficios no se limitan a reducir nuestra dependencia exterior. Fomentar el ahorro energético es, también, reducir las emisiones de CO2, es contribuir a un medioambiente más sostenible, es mejorar nuestra renta nacional, nuestra competitividad y, por supuesto, nuestro empleo.

Si conseguimos reducir la demanda de energía, evitaremos, sin duda, que una parte de nuestra renta se desplace a otros países y pueda ser invertida dentro del nuestro, lo que indudablemente contribuirá a generar crecimiento y empleo.

En consideración a los beneficiosos efectos económicos del ahorro energético, el Gobierno ha puesto en marcha un Plan de Ahorro, integrado por 31 medidas, articuladas en torno a 4 grandes líneas de actuación, en la ejecución de las cuales espero su máxima colaboración y entusiasmo.

Finalmente, le comunico que en este mismo sentido me he dirigido a todos aquellos ciudadanos que se han dirigido al Presidente del Gobierno interesándose por esta cuestión.

Reciba un cordial saludo. José Enrique Serrano Martínez. Director de Gabinete de la Presidencia de Gobierno."
Por cierto alguien sabe cuales son esas 31 medidas, del Plan de Ahorro?

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin