viernes, 13 de febrero de 2009

Me ofrezco voluntario para tirar el Hotel Algarrobico


Ciberacción Greenpeace.

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=36

Me ofrezco voluntario para demoler el Algarrobico
( Carboneras . Almería. España)




Estimado ciberactivista,
Tras 20 años de irregularidades y 12 pronunciamientos judiciales sobre la ilegalidad del hotel de El Algarrobico en Carboneras (Almería), el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino continúa postergando el derribo del hotel y quiere abandonar la expropiación de los terrenos de la playa declarados de utilidad pública que inició el anterior gabinete de Medio Ambiente.

El hotel está situado dentro de una zona protegida, un Parque Natural.
El hotel se ha construido a 14 metros de la ribera del mar, cuando la Ley de Costas dice que deben ser 100m.

A pesar de que estos pronunciamientos judiciales destacan tanto por su número, como por su contundencia jurídica, desde el Ministerio se ha adoptado una actitud, que en opinión de Greenpeace, responde a una clara dejación de funciones.


Demolición, ¡ya!

Escribe a la ministra Elena Espinosa, para demandar al Ministerio que retome urgentemente el proceso de expropiación de los terrenos utilizando todos los mecanismos legales que tiene a su alcance. Recuérdale su obligación de hacer cumplir la Ley de Costas, ofreciéndote además como voluntario para ayudar a la demolición del hotel.

Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/index.php

Este es el Contenido de la Carta a la Ministra "Elena Espinosa":

Asunto: Me ofrezco voluntari@ para demoler El Algarrobico

Contenido:

"Sra. Ministra,

Me dirijo a Usted para expresarle mi preocupación por la alarmante falta de actividad del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en relación con el hotel ilegal de El Algarrobico, construido en pleno Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Según la información de la que dispone Greenpeace, su ministerio quiere abandonar la expropiación de los terrenos que ocupa ilegalmente este hotel. Considero que esta actuación sería una de las peores noticias para el medio ambiente y la costa.

En los últimos años, y especialmente durante el 2008, los tribunales nos han dado la razón a quienes queremos disfrutar de una costa que es de todos y queremos ver demolido este hotel ilegal.

Son doce pronunciamientos judiciales en total, que deberían ser un impulso para que el ministerio continuase con la expropiación de los terrenos ocupados por el hotel ilegal de El Algarrobico.

Le pido que retome urgentemente el proceso de expropiación de los terrenos utilizando para ello todos los mecanismos legales que tiene a su alcance y que inicie, en coordinación con la Junta de Andalucía, la demolición del hotel y la restauración ambiental del Parque Natural.

Como persona preocupada por la conservación de nuestra costa, me ofrezco como voluntario para participar en su demolición. Cuente conmigo para hacer desaparecer de una vez por todas ese edificio de más de 20 plantas que nunca debió construirse.

Agradeciéndole sinceramente su atención,"

Gracias.

Y aquí va la contestación de la secretaría de la Ministra recibida el día 23-Feb-2009.

" Estimado amigo/a:

En relación con su correo electrónico referente a la situación jurídica del Hotel Albarrobico en Carboneras (Almería), este Ministerio quiere puntualizar lo siguiente:

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), no ha dilatado ningún proceso en realción con las actuaciones que deben llevarse a cabo en la edificación hotelera de la playa "El Algarrobico".

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 2 de Almería dictó, el pasado 5 de septiembre de 2008, una sentencia que admite la existencia de indicios de nulidad de pleno derecho de la licencia concedida por el Ayuntamiento de Carboneras.

Esta sentencia ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

El informe de la Abogacía del Estado, una copia del cual fue expresamente enviada a la organización Greenpeace por la propia Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar del MARM el pasado 11 de noviembre de 2008, señala la conveniencia de desistir del procedimiento expropiatorio mientras no se resuelva la cuestión judicial de la posible nulidad de esta licencia concedida por el Ayuntamiento de Carboneras.

La Abogacía del Estado, en sus fundamentos jurídicos, considera que ante esta circunstancia, mantener la potestad expropiatoria sería un claro ejemplo de ineficacia de la actividad administrativa y de ineficiencia en la gestión de los fondos públicos.

El informe tiene en cuenta los efectos que pueda tener, en su caso, una sentencia de nulidad de pleno derecho del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía sobre la determinación del justiprecio en relación con el valor del hotel de referencia.

En cualquier caso, el mismo informe señala que no hay ningún obstáculo para que en el futuro, si concurren nuevas condiciones, pueda iniciarse de nuevo el expediente expropiatorio por parte del MARM.

Por último, el MARM quiere dejar constancia de que se mantiene en permanente contacto sobre el asunto con la Junta de Andalucía y de su voluntad de colaborar con la Junta para proceder a la demolición del hotel, en cuanto haya culminado el procedimiento judicial en curso.

Muchas gracias y un cordial saludo "

Nota al margen:
Hay que hacer notar que este correo lo he recibido sin copia oculta, con lo que he visto sin querer el correo de mas de 200 personas, que amablemente han mandado la petición a la Ministra. Y a su vez esas 200 personas han visto mi correo. No hay nada que ocultar, pero este tipo de mensajes, favorece el span y la divulgación de virus sin querer.
Así que he respondido a la secretaria de la ministra lo siguiente:

Contestación el 28-Feb-2009:
A la Secretaria de la Ministra:
Ni yo tengo que saber el correo de los 200 y pico a los que usted a dirigido este correo ; ni nadie de esos 200 y pico tiene que saber mi correo, sin mi consentimiento.
Ruego pues que no vuelva a ocurrir y se manden desde sus secretaría los correos con copia oculta.
Muchas Gracias y un saludo.

A día 18-Junio-2009 : Han ciberactuado 5340 personas.

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=36



Blog Widget by LinkWithin