miércoles, 27 de febrero de 2008

VIctor Manuel Asturias

VICTOR MANUEL
"ASTURIAS"




*:Asturias. Víctor Manuel (1977).(03:36)



http://www.goear.com/listen.php?v=2bd01ac






Video 1:*:Víctor Manuel - Asturias (04:34)
Mucho más que dos, 1994.



http://www.youtube.com/watch?v=-ch3kUKJb7E



Video 2:*:Víctor Manuel - Asturias (1986) (04:47)
Víctor Manuel cantando Asturias, en Zaragoza. Gira "Para la ternura siempre hay tiempo" (Tour 86).




http://www.youtube.com/watch?v=LONvcqxU8pY



Víctor Manuel - Asturias

Asturias si yo pudiera,
si yo supiera cantarte,
Asturias verde de montes,
y negra de minerales.

Yo soy un hombre del sur
polvo, sol, fátiga y hambre
hambre de paz y horizontes
hambre.

Bajo la piel resecada
ríos sólidos de sangre
y el corazón asfixiado
sin venas para aliviarte.

Los ojos, ciegos los ojos
ciegos, de tanto mirarte
sin verte Asturias lejana
hija de mi misma madre.

Dos veces, dos has tenido
ocasión para jugarte
la vida en una partida
y las dos te la jugaste.

Quién derribará ese árbol
de Asturias ya sin ramaje
Desnudo, seco, clavado
con su raíz entrañable.

Que corre por toda España
crispandonos de coraje.
Mirad obreros del mundo
su silueta recortarse.

Contra ese cielo impasible
vertical inquebrantable.
Firme sobre roca firme
herida, vibra su carne.

Millones de puños gritan
su cólera por los aires.
Millones de corazones
golpean contra tus cárceles.

Prepara tu salto último
líbida muerte cobarde.
Prepara tu último salto
que Asturias está aguardandote.

Sola en mitad de la Tierra
hija de mi misma madre.

Sola en mitad de la Tierra
hija de mi misma madre.

Sola en mitad de la Tierra
hija de mi misma madre.

Sola en mitad de la Tierra.



No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin