sábado, 20 de junio de 2009

AI-Sevilla-Acto-de-calle-Exige-Dignidad

Amnistía Internacional.
Campaña "EXIGE DIGNIDAD"



Acto de Calle.
19-Junio-2009. Plaza Nueva. Sevilla.










Postales que se firmaron el día 19-Junio-2009.
Que serán enviadas al Presidente Zapatero.



Video01:*:(02:12) Campaña Exige Dignidad de Amnistía Internacional.
Este vídeo presenta las claves de la campaña global "Exige Dignidad" a través de una breve historia animada.
Mari Luz es una mujer quechua que vive en las montañas de Perú. Su historia es una entre miles que demuestran que las personas más pobres y discriminadas tienen más probabilidades de sufrir violaciones de derechos humanos, que a su vez conducen a más pobreza.


http://www.youtube.com/watch?v=W-2JT6bMnKo






El siguiente texto está sacado de la página del grupo local de Sevilla de Amnistía Internacional:

http://www.es.amnesty.org/es/donde-estamos/grupos/andalucia/grupos/sevilla/paginas/inicio/

http://www.es.amnesty.org/es/donde-estamos/grupos/andalucia/grupos/sevilla/paginas/acto-de-calle-exige-dignidad/

"EXIGE DIGNIDAD

En el marco del lanzamiento de la campaña de Amnistía Internacional ¡Exige Dignidad!, el pasado viernes 19 de junio de 2009 realizamos un acto de calle en la Plaza Nueva Desde las 18:30 hasta las 20:30 estuvimos allí.

En el acto dimos a conocer a la ciudadanía las preocupaciones de Amnistía Internacional acerca de la pobreza y la importancia de conseguir que el Gobierno de España firme y ratifique el Protocolo Facultativo al Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales.

En el acto conseguimos que unos trescientos ciudadanos se implicaran en el proyecto de Amnistía Internacional firmando postales que enviaremos al Presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero, pidiendo que el Gobierno de España firme el PIDESC y que inste a otros gobiernos a que también lo firmen lo antes posible.

La pobreza es la peor crisis de derechos humanos del mundo. Los abusos de derechos humanos la causan y perpetúan. La protección de los derechos humanos es una pieza esencial para combatir la pobreza. El Protocolo Facultativo al PIDESC hará posible que quienes han sufrido vulneraciones de derechos como la salud, la vivienda o la educación puedan solicitar protección y reparación. Es imprescindible que quienes viven en la pobreza puedan exigir todos sus derechos humanos ya.

La tarea merece la pena.

Si te quieres unir a nosotros en esta labor, te esperamos.

Contra la pobreza,

¡exige dignidad!"

Fotos del Acto de Calle:

















Y Estas fotos están hechas por Nigel, y están sacadas de la página de AI:





















El video: EXIGE DIGNIDAD (07:09) (Por Nigel)
Grupo local de Sevilla, de Amnistía Internacional en favor de la campaña Exige Dignidad que quiere movilizar a las personas para presionar a Gobiernos, organismos internacionales y empresas, y conseguir que rindan cuentas por los abusos que generan o agudizan la pobreza.


http://www.youtube.com/watch?v=53tyMq1FjVA


Blog Widget by LinkWithin