viernes, 26 de septiembre de 2008

Haz a la Ministra Garmendia Antinuclear - Ciberaccion - greenpeace

Ciberacción Greenpeace:



Haz a la ministra Garmendia ANTINUCLEAR:


Aunque el Gobierno Zapatero tiene el compromiso de cerrar las centrales nucleares, hay algun@s ministr@s que están apoyando sin tapujos a la energía nuclear. Una de ellas es la Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, que acaba de declarar que hay que apoyar la nuclear porque es barata y está ahí.

Mándale un correo para decirle que deje de apoyar las centrales nucleares. Esperamos que una Ministra de Innovación impulse las fuentes renovables de energía, y no sistemas caros, obsoletos y peligrosos como la energía nuclear.

Si desea participar en esta ciberacción, acceda al siguiente enlace:



Cristina Garmendia, Ministra de Ciencia e Innovación, ha declarado que hay que apoyar la energía nuclear porque es "barata y está ahí", olvidando el compromiso del Gobierno socialista de cerrar las centrales nucleares. Un ministerio que debería apoyar e impulsar las fuentes renovables de energía y no sistemas caros, obsoletos y peligrosos como la energía nuclear.



Contenido de la Carta a la Ministra Garmendia:

Señora Ministra,

Me dirijo a usted para mostrarle mi oposición a la energía nuclear, y protestar por el apoyo que usted está dando a este tipo de energía. Quisiera recordarle también el compromiso del Gobierno socialista que preside el Sr. Rodríguez Zapatero de cerrar las centrales nucleares, y le pido coherencia al respecto.

Como bien sabe, las centrales nucleares españolas dan muestra casi cada día de su inseguridad. Por eso somos muchos los que esperamos de una Ministra de Ciencia e Innovación un apoyo decidido y firme a las fuentes renovables de energía para hacer frente al grave problema del cambio climático.

Las energías renovables, con su enorme potencial que España apenas se han aprovechado, son las únicas que pueden sacarnos de la actual crisis. Además de ser un magnífico yacimiento de empleo, es un sector tecnológico donde España puede ser puntera a nivel internacional con una adecuada política en I+D.

Con las renovables lograríamos reducir nuestra dependencia energética. Sin embargo, la energía nuclear nos hace dependientes del exterior: importamos el 100% del uranio del extranjero, el enriquecimiento se hace también en otros países, la tecnología de los reactores es foránea., etc.

Por todo ello le pido que deje de apoyar la energía nuclear, y promueva decididamente el desarrollo e implantación de las energías renovables en España.

Un saludo,


Gracias,
El equipo de Ciberacciones Greenpeace.
ciberacciones@greenpeace.es

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin