miércoles, 3 de junio de 2009

RAINBOW WARRIOR II en Sevilla

Pide que liberen a los 10 activistas de Greenpeace.

LIBERADOS EL DíA 4-Junio-2009.
Han ciberactuado 3226 , en un día.





Pídele al Delegado del Gobierno en Andalucía que los diez activistas retenidos por la policía de Sevilla tras una protesta pacífica en la Torre del Oro alertando de los peligros del cambio climático sean liberados.

Solidarízate con ellos.

Si deseas participar en esta ciberacción, accede al siguiente enlace:

http://www.ciberactuacongreenpeace.es/
http://www.ciberactuacongreenpeace.es/?cyberid=45

Contenido de la Carta:
"

Estimado Sr. López Garzón:

Quiero solidarizarme con los diez activistas de Greenpeace que llevan detenidos 24 horas en la comisaría Blas Infante de Sevilla. Esta actuación policial está totalmente injustificada ya que Greenpeace estaba realizando una reivindicación pacífica alertando sobre los impactos del cambio climático en Andalucía, que ya afectan a sectores tan vitales para la economía como es el turismo.

Es incomprensible que se apliquen estas medidas a los que intentan salvaguardar al medio ambiente mientras cada día quedan impunes graves delitos medioambientales.

Exijo su inmediata liberación.

Atentamente,"

Muchas gracias por tu apoyo a los activistas detenidos.

Ya somos 621 Personas que hemos ciberactuado el día 4-Junio-2009 a las 15:30.

Noticia: El día 3-Junio-2009. La Organización Greenpeace, intentó desplegar una pancarta en la Torre del Oro de Sevilla:
http://www.greenpeace.org/espana/news/contin-an-detenidos-los-diez-a


"Sevilla, España — Los diez activistas que participaron esta mañana en la acción pacífica de Greenpeace en la Torre del Oro para denunciar los efectos del cambio climático siguen detenidos y han pasado la noche en las dependencias policiales de la comisaría de Blas Infante, en Sevilla Los activistas se manifestaron pacíficamente en la Torre del Oro para poner de relieve el impacto que está teniendo el cambio climático en sectores como el turismo; dos escaladores intentaron descolgar una pancarta en la Torre del Oro. Greenpeace considera desmesurada y abusiva esta larga detención ya que los activistas se manifestaron de forma totalmente pacífica para llamar la atención sobre uno de los problemas más graves del medio ambiente, el cambio climático,- ha declarado Juan López de Uralde, director de Greenpeace España- Es incomprensible que se apliquen estas medidas a los que intentan salvaguardar al medio ambiente mientras cada día quedan impunes graves delitos medioambientales."
(Noticia sacada de Greenpeace España)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
El RAINBOW WARRIOR EN SEVILLA



El 1 y 2 de Junio de 2009 ha estado en el puerto de Sevilla, el emblemático barco de Greenpeace : el Rainbow Warrior II.
Han sido 2 días de Jornadas abiertas, que han servido para commemorar los 25 Aniversario de Greenpeace en España ( 1984 - 2009).


Las fotos que vienen a continuación, son del martes, día 2 de Junio de 2009; en el que tuvimos la oportunidad de visitarlo. LLegamos a las 8:30, y nos encontramos con el cartel de cerrado; se formó una fila improvisada detrás del cartel; y aguantamos hasta que les dimos la pena suficiente, para que nos dejaran subir.
Cuando terminó la visita, hubo una proyección en una de las velas del barco, donde se mostro la historia de la organización Greenpeace y se mostró como trabaja Greenpeace y sus acciones directas en todo el mundo, en favor del medioambiente.
(Aquellos que no tuvieron la suerte de verlo, pueden pinchar en las imágenes, para verlas un poco más grandes.)


El RAINBOW WARRIOR
Un Guerrero Incomodo

El primer Rainbow Warrior construido en Aberdeen en 1955 fue adquirido por Greenpeace en 1978, tras haberse empleado como barco de investigación y más adelante como barco de pesca.
El barco fue hundido por los servicios secretos franceses en 1985 para evitar una incursión en sus aguas territoriales en protesta por las pruebas atómicas que se desarrollaban en el atolón de Mururoa.


EL ACTUAL RAINBOW WARRIOR

El actual Rainbow Warrior (1989) antes de ser adquirido por Greenpeace fue utilizado como barco arrastero en el Mar del Norte con el nombre de Grampian Fame.
( Según los comentarios, del voluntario de Greenpeace, que nos enseño el barco; Greenpeace realizo acciones directas sobre este mismo barco, cuando era un barco arrastero).

Ficha Técnica:
Manga : 8,54 m
Puerto de registro: Holanda.
Año de construcción: 1957
Lugar de Construcción: reino Unido.
Botadura: 1989 (20 aniversario del anterior Rainbow warrior)






















Las Zodiacs:
La imagen de Greenpeace está intimamente asociada a estas lanchas que se lanzan al mar para poder realizar las acciones directas no violentas sobre barcos o instalaciones en el mar que estén suponiendo una agresión al medio ambiente.
con ellas podemos bloquear la entrada o salida de un puerto, impedir que se suban cargas a un barco o que se arrojen objetos por la borda.



y los botes salvavidas:


Rainbow Warrior ( El guerrero del Arco Iris). Un Nombre de Leyenda.
"lllegará un tiempo en que los pájaros caerán del cielo, los animales de los bosques morirán, el mar se ennegrecerá y los rios correrán envenenados. En ese tiempo, hombres de todas las razas y pueblos se unirán como guerreros del aro iris para luchar contra la destrucción de la tierra"
Esta leyenda de la tribu de nativos americanos Cree inspiró el nombre del Rainbow Warrior ( el guerrero del Arco Iris).
Abajo se ve puede ver el simbolo de los nativos americanos Cree.
( parece que representa a una Orca)
El logo de arriba, es el de los Ecologistas, y el de abajo, el de la Paz.







Últimas Tecnologías:
A través del satelite los tripulantes pueden cumplr una de las misiones más importantes de la organización, ser testigos de las agresiones al medio ambiente cuando éstas se cometen en lugares remotos de nuestro planeta, y trasladar esas imágenes a la opinión pública.
En la sala de radio se editan estas imágenes y se exportan al mundo.





Curiosidades:
Solo se guardan tres objetos del primer Rainbow Warrior, hundido por los servicios de espionaje franceses:
- Unos prismaticos 10x80
- La campana
- Y unas clarabollas de bronce.



Voluntarios de Greenpeace:






Para mis amigos de Amnistía Internacional:
Si picais en la imagen, vereis un montón de pegatinas, ecologistas, pacifistas y hay una de Amnistía Internacional en el centro.




El Delfín Dave:
En la proa del barco hay undelfín de roble de 1,8 m de largo llamado Dave.
Fue un regalo de un grupo de voluntariado alemán y se dice que el carpintero que lo realizó dejo un mensaje de buena suerte ( y una botella de ron) en el interior de la figura.




Las velas:
Las velas desplegadas ocupan 650 metros cuadrados. aunque en ocasiones es necesario utilizar los motores de la sala de máquinas, en el Rainbow Warrior se opta por la navegación a vela más respestuosa con el medio ambiente.
también suponen una opción más sostenible el uso de energía solar , el aprovechamiento del calor de las máquinas para la calefacción y el agua, el uso de desalizadoras o la correcta gestión de todas las basuras y aguas residuales que se producen en el barco.





Video 01: (00:00:34) Spot Greenpeace España .
NO SUFRAS, HAY OTRAS FORMAS DE MOJARSE



http://www.youtube.com/watch?v=tZhZiaZ23fQ



Video 02:(00:11:50) Reportaje '25 años en accion'
Cumplimos un cuarto de siglo. En este reportaje hacemos un repaso por algunas de las acciones más potentes que Greenpeace ha llevado a cabo. Zorita, Banco Mundial, la Sagrada Familia..
Este video, es el que se emitio en una vela del Rainbow Warrior por la noche en el puerto de Sevilla


http://www.youtube.com/watch?v=btlUr4PNjz0

--
Video 03 (00:09:41), de la visita del Rainbow Warrior a Bilbao el 22- Mayo-2009 , que muestra como realizan la visita guiada los voluntarios de Greenpeace.


http://www.youtube.com/watch?v=PcV6oMmxn4w





Video 04: (00:03:17) sobre los 3 barcos que tiene Greenpeace:
- El Rainbow Warrior
- El Arctic Sunrise.
- y El Esperanza.


http://www.youtube.com/watch?v=VewuzHMVRVg


Video 05 :(00:05:00)Guerrero del Arco Iris - Rata Blanca - Greenpeace


http://www.youtube.com/watch?v=7mZelamLx10


El Rainbow Warrior (Guerrero del Arco Iris) era el barco insignia de la organización no gubernamental internacional Greenpeace. Fue construido en Aberdeen en 1955 e inicialmente utilizado por el ministerio de agricultura británico como barco de investigación. Más adelante se convirtió en barco de pesca en el mar del Norte hasta su adquisición por Greenpeace en 1978. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. En 1981 sus máquinas fueron remplazadas.

El Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diferentes países contrarias al resguardo del ambiente y de las especies marinas.

El barco fue hundido por los servicios secretos franceses en 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico. El barco fue reflotado, pero las averías eran de tal magnitud que hicieron imposible su reparación de manera que fue transportado en 1987 hacia las islas Cavalli donde fue hundido para contribuir como santuario de fauna marina.

Han sido muchas las bandas de rock que han dedicado temas a la memoria del Rainbow Warrior, véase el ejemplo de la banda de heavy metal argentino "Rata Blanca" o la banda de Heavy Rock "White Lion" desde Norte América, con el tema "Little fighter" en el año 1989.

Greenpeace bautizó con el mismo nombre su nuevo barco insignia.

===============
Rata Blanca - Guerrero Del Arcoiris

Sufriendo nuestra inconciencia,
tal vez pueda morir.
La tierra hoy se desangra.
¿Qué harás sin su existir?

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.

Peleemos contra los tontos
que harán nuestro final.
La vida la da esta tierra.
No hay otro lugar.

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.

Guerrero, sólo tu puedes
ganar con la verdad.
Luchemos por los que vienen,
por ver felicidad.

Ayúdame, tu ser también
es de este mundo.
Tus hijos no podrán vivir
entre el dolor.



Video 6:(00:03:33) Greenpeace Spot Aliens deutsch + subtitulos español


http://www.youtube.com/watch?v=jcHxcFSoubU


Video 7:(00:01:07) Gracias por tu apoyo:


http://www.youtube.com/watch?v=KC33PjbYyjY




Buen Viaje. Guerrer@s.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin