domingo, 12 de abril de 2009

AI -Libertad para el Blogger KAREEM AMER




http://www.freekareem.org/

Acción Urgente de Amnistía Internacional:


Carta a HOSNI MUBARAK

Hosni Mubarak

President of the Arab Republic of Egypt

Asunto: Concern about the detention of Kareem Amer

Correo-e: webmaster@presidency.gov.eg

" Excellency,
I wish to express my deep concern about the prolonged detention of Kareem Amer, who maintained his own weblog, and for the abuse to which was subjected after his arrest, according to what he himself has denounced in a letter.
Kareem Amer has the right to express his ideas peacefully and must be free to do so. By reporting abuses, media professionals like Kareem Amer contribute to the strengthening of human rights and freedom of expression in Egypt as in other countries in the world.
I call on you to take whatever measures may be necessary to ensure Kareem Amer’s immediate and unconditional release. I also urge you to guarantee that these reports of abuse will be investigated.
Finally, I take this opportunity to petition your government to repeal all legislation that stipulates prison sentences for those who exercise their rights to freedom of expression, thought, conscience and religion.
Yours faithfully,"

Traducción al Español: (Texto traducido por Maurice)

"Excelencia,

Deseo transmitirle mi preocupación por la prolongada detención de Kareem Amer, autor de un blog, y por los malos tratos a los que fue sometido tras ser detenido, según él mismo ha denunciado en una carta.

Kareem Amer tiene el derecho de expresar pacíficamente sus ideas y debe ser libre de hacerlo. Al denunciar abusos, profesionales de la información como Kareem Amer contribuyen a reforzar los derechos humanos y la libertad de expresión en Egipto como en otros países del mundo.

Le pido que tome medidas para asegurar la inmediata e incondicional excarcelación de Kareem Amer. Le pido también garantías de que las denuncias de malos tratos serán investigadas.

Aprovecho la oportunidad para solicitar a su gobierno la modificación o abolición de toda legislación que contempla condenas de cárcel para quienes ejercen pacíficamente el derecho a la libertad de expresión, pensamiento, conciencia y religión.
Atentamente,
Firma: Nombre y Apellidos : Dirección:"

Para saber más:
Hasta el día de Hoy Kareem lleva 888 días en la carcel.

http://www.freekareem.org/

http://www.youtube.com/watch?v=seOXwq997Ms






El siguiente Texto esta sacado de:
http://www.es.amnesty.org/noticias/noticias/articulo/el-juicio-de-karim-amer-amplia-el-alcance-de-la-represion/


"El juicio de Karim Amer amplía el alcance de la represión
Londres.- Amnistía Internacional ha pedido hoy la libertad inmediata e incondicional de Karim Amer, el primer autor de un blog egipcio juzgado por publicar textos que critican a las autoridades religiosas egipcias de Al-Azhar, al presidente Husni Mubarak y el islam.

Karim Amer, ex alumno de la universidad de Al-Azhar y autor de un blog, podría ser condenado a una pena máxima de 10 años de prisión por sus textos en un juicio que se reanuda hoy. Entre las acusaciones formuladas en su contra figuran las de "difundir información que altera el orden público y perjudica la reputación del país", "incitación al odio al islam" y "difamación del presidente de la República".

"Parece que las autoridades quieren que el juicio de Karim Amer sirva de aviso a otros autores de blogs que se atreven a criticar al gobierno o a usar sus blogs para difundir información considerada perjudicial para la reputación de Egipto–, ha declarado Malcolm Smart, director del Programa de Oriente Medio y Norte de África–. Esto es especialmente preocupante pues los autores de blogs vienen publicando cada vez más información sobre abusos contra los derechos humanos en Egipto, incluidas la tortura y la violencia policial contra manifestantes pacíficos."


El juicio se inició el 18 de enero de 2007 ante el Tribunal de Maharram Bek, de Alejandría. Karim Amer está procesado en aplicación de los artículos 102, 176 y 179 del Código Penal egipcio. Amnistía Internacional ha solicitado a las autoridades egipcias la revisión o abolición de estas y otras normas legales que, vulnerando las normas internacionales, prevén penas de prisión por el mero ejercicio de los derechos a la libertad de expresión, pensamiento, conciencia y religión.

"Amnistía Internacional considera a Karim Amer preso de conciencia al que se está juzgando por la expresión pacífica de sus opiniones sobre el islam y las autoridades religiosas de Al-Azhar, y pide su libertad inmediata e incondicional."


Información complementaria:

Las autoridades detuvieron por primera vez a Karim Amer durante 12 días en octubre de 2005, debido a los textos que publicaba en su blog (karam903.blogspot.com) sobre el islam y los disturbios religiosos ocurridos ese mes en el distrito de Maharram Bek, de Alejandría. Los disturbios se produjeron después de que se difundiera la noticia de que en una iglesia copta de ese distrito se estaba exhibiendo el vídeo de una obra considerada antiislámica.


Tras ser acusado formalmente y puesto en libertad, se adoptaron contra él medidas disciplinarias y en marzo de 2006 fue expulsado de la universidad de Al-Azhar. La junta disciplinaria de la universidad le declaró culpable de blasfemar contra el islam.


Karim Amer fue citado para comparecer ante la Fiscalía del distrito de Maharram Bek, de la ciudad de Alejandría, el 7 de noviembre de 2006, después de que la universidad de Al-Azhar presentara una queja contra él. El fiscal ordenó su detención durante cuatro días el 7 de noviembre, periodo que se prorrogó posteriormente 15 días para dar más tiempo a la investigación. Karim Amer permanece detenido desde entonces, tras la aplicación de una serie de prórrogas; ha estado recluido en régimen de aislamiento y de incomunicación y hasta la semana pasada no se le permitió recibir visitas de su familia."

2 comentarios:

La Fuente de Sed dijo...

Leyendo el perfil de Kareem en su blog, lo único que está en inglés, uno no puede dejar de lamentar no saber arabe para poder leer sus textos. Sus granitos de arena.

http://pongo-mi-voz.blogspot.com/ dijo...

Con tu granito, el de Kareem, el mio, y el de muchos otros, construiremos una gran playa debajo de los adoquines.

Blog Widget by LinkWithin