sábado, 5 de julio de 2008

Republica-periodico-Ahora-16-Abril-1931

Recuerdos de La II República.
Periódico Ahora. Jueves 16-Abril-1931

Noticias destacadas:


Editorial:" El Gobierno provisional de la República, ha comenzado su tarea Improba"
El transito se está haciendo hasta ahora con el mayor orden.


Por casualidad ha llegado a mis manos, el siguiente periódico:

Nombre: "Ahora. Diario Gráfico"
Fecha: Jueves, 16- Abril-1931.
Número: 105. Año II.
Dirección: Paseo san Vicente Nº 18. Madrid.
Teléfono: 18340.
Precio: 10 Céntimos.

El periódico no es mio, pero el dueño del Bar , donde suelo tomar café, me lo enseño, y me ha permitido fotocopiarlo y escanearlo.
El periódico no se encuentra en muy buenas condiciones, pero creo que el documento histórico, merecía la pena que fuera conocido por los demás.
Llama también la atención , las fotografías y la publicidad, que ire, maquetando, poco a poco.
No tengo todas las páginas. pero os pongo una imagén de las páginas que tengo.
A quién tenga interés histórico por ellas, se las puedo mandar por correo; ya que las que tengo escaneadas, tienen un poco más de calidad, que las que publica blogger.





















1 comentario:

Anónimo dijo...

Curioso. yo tengo el número 1, publicado el 16 de diciembre de 1930. con un precio de 10cts para sus 48 páginas, y con una gran foto en primera página con el siguiente pie: "Las primeras fotos de la sublevación de Jaca" y en su contraportada un fantástico anuncio de "Medias sederia Lyon"

Blog Widget by LinkWithin