jueves, 20 de noviembre de 2008

El Ministro de Industria debe cerrar la Central Nuclear de Garoña

Ciberacción Greenpeace:
El  Ministro de Industria Miguel Sebastián 
debe cerrar la Central Nuclear de Garoña.
El permiso de explotación de la central nuclear de Garoña (Burgos) termina en julio de 2009.


Garoña está totalmente amortizada desde hace años, y es ya una central nuclear obsoleta y plagada de problemas de seguridad (fue inaugurada por Franco en 1971).


Sin embargo, en su afán de beneficios a toda costa, la compañía propietaria Nuclenor (Endesa 50%-Iberdrola 50%), ha pedido una prórroga de otros 10 años. La vida útil técnica de una central nuclear es de 25 años, así que debería haber cerrado en 1996.


El PSOE, consciente de la oposición mayoritaria de la ciudadanía española a la energía nuclear, incluyó en su programa electoral el compromiso de "sustituir de forma gradual la energía nuclear en España por energías seguras, limpias, y menos costosas, cerrando las centrales nucleares (...) potenciando el ahorro y la eficiencia energética y las energías renovables, la generación distribuida y las redes de transporte y distribución local".


El Gobierno debe respetar el compromiso adquirido con la ciudadanía y ordenar el cierre de la central nuclear de Garoña e ignorar la petición de Nuclenor. 


Por ello, te pedimos que escribas al Ministro de Industria, Miguel Sebastián, para pedirle que ponga en marcha el prometido plan de cierre de las centrales nucleares, empezando con el cierre inmediato de Garoña.

No hay comentarios:

Blog Widget by LinkWithin